Picos de Europa, las Montañas de la Luz: exposición de fotografías de Alberto Lastra en el Valdecarzana

Exposición “Picos de Europa, las montañas de la luz” de Alberto Lastra en el Palacio de Valdecarzana: 5/21 oct 2022

Fuente: Avilés.es | Fundación Municipal de Cultura (Ayto. de Avilés)

«Picos de Europa, las Montañas de la Luz» surge de la necesidad de conservar la extraordinaria belleza de Picos de Europa, exponiéndola para acercarla a todas aquellas personas que no la conozcan; ya que no se puede conservar aquello que no se conoce y que no se ama.

La muestra, compuesta de 26 fotografías, invita al espectador a realizar un recorrido por la cordillera asturiana y transportará al público a sentir la nubosidad tan propia de la montaña, la roca caliza, estandarte pétreo distintivo de los Picos, los bosques de montaña, reservas de una fauna y flora extraordinaria, la nieve, transformadora cíclica, la actividad de pastoreo, creadora del paisaje de los Picos, el agua, elemento dinámico modelador del paisaje y, en último lugar, la noche, mostrando una faceta inusual de la montaña.

El autor, Alberto Lastra, es un apasionado de la montaña y de la fotografía. Se autodenomina amateur en el sentido literal de la palabra: un amante de las montañas y de la fotografía. Su trabajo consiste en mostrar la montaña de una forma natural, siguiendo el principio de que la técnica fotográfica, tanto en la toma como en el procesado, debe ser sutil, casi imperceptible en la imagen final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.